top of page
Running%20Up_edited.jpg

Dietista Deportivo

Coaching Nutricional

Aprende a mejorar tu Dieta

Nutrición

Se puede interpretar como La  Nutricion  la ingesta de alimentos en relación  con las necesidades dietéticas del organismo. Una buena nutrición  es un elemento fundamental de la buena salud. Se debe ser consciente que, una mala nutrición  puede reducir la inmunidad, aumentar la vulnerabilidad de las enfermedades y alterar el desarrollo físico  y mental. Hay que diferenciar entre dos conceptos a la hora de hablar de nutrición: la alimentación  y la nutrición.

Alimentación

La alimentación es el conjunto de actividades conscientes y voluntarias realizadas por el ser humano y comprende desde que se adquiere el alimento, la manera de consumirlo (de forma natural o cocinados) hasta el momento que se ingiere, se mastica  y se deglute. La nutrición  es el conjunto de procesos involuntarios e inconscientes mediante los cuales el organismo digiere, transforma y utiliza una serie de sustancias químicas  que recibe de los alimentos y finalmente elimina los productos de desecho de transformación de las mismas. Estas sustancias incorporadas al organismo constituyen los materiales necesarios y esenciales para el mantenimiento de la vida.

Dieta

La Dieta es el conjunto de sustancias alimentarias que se ingieren, formando hábitos, y por tanto parte de su estilo de vida. La dieta de las personas se ve influida por diversos factores que la condicionan, como: factores sociales, económicos, personales o culturales. La palabra DIETA suele tener connotaciones negativas, ya que se suele confundir con un régimen especial para bajar peso no para tratar ciertas enfermedades  pero no en este caso hablaríamos de una modificación de la dieta .Es decir que una buena dieta debe formar parte de nuestro estilo de vida no siendo una carga sino un habito adquirido.

Coaching

Teniendo en cuenta estos estos conceptos podemos decir que la manera de alimentarnos es la base principal para tener una buena nutrición y mejorar nuestra calidad de vida. Por lo tanto es esencial que nos informemos y aprendamos la manera de comer correctamente, ya que esto nos mantendrá sanos tanto física como mentalmente. Te entrenaremos nutricionalmente para que consigas estas metas sin dificultad y lo conviertas en un hábito de vida.

bottom of page